Experiencia de Juan Antonio Cantón Romera

Hola, mi nombre es Juan Antonio, realicé un proyeto, Youth Exchange, llamado “PATH TO SUCCESS” en Viena con la asociación “las Niñas del Tul”. Este fue mi primer Youth Exchange. El proyecto trataba de desarrollarla capacidad de trabajar en equipo y progresar en habilidades de liderazgo.

Al principio, yo estuve algo perdido, no sabía como iba a salir este proyecto puesto que no tenía ninguna experiencia previa. Tampoco tenía mucha seguridad de que se me fuera a dar bien relacionarme en inglés con la gente de los otros países, ya que mi nivel no era muy bueno, pero yo me dispuse a emprender una aventura.

El proyecto estuvo muy chulo, se realizaban actividades tanto dentro del hostal como en el exterior, y estas se realizaban en grupo, con personas elegidas al azar de los demás países, por lo que al final, siempre tenías contacto con todo el mundo. El hostal está muy bien, aunque está bastante lejos del centro de Viena. Las habitaciones eran compartidas, es decir que tenías que dormir con seis personas más dentro de la habitación, esto me echó algo para atrás pero no hubo ningún problema. Hubo mucha gente que se quejó de la comida porque era poco variada y era comida basura como, por ejemplo, pizza, kebab, etc. Los compañeros españoles eran todos unos soles, siempre dispuestos a ayudar.

Tengo que decir que la experiencia no pudo haber sido mejor. Ahora mismo, poseo mayores habilidades de liderazgo a la hora de trabajar en grupo, también, he adquirido una mayor destreza en el idioma. La gente, tanto de España como la de los demás países eran simpáticos y hoy por hoy, todavía sigo manteniendo relación con ellos por redes sociales, conservando su amistad.