Por favor, active JavaScipt en su navegador para ver correctamente la web
<< volver a la portada
Las Niñas del Tul | voler a la portada
Guías de Alfabetización Digital
SVE | Servicio de Voluntariado Europeo
¿Qué vamos a hacer? | Proyectos en curso
¿Qué hemos hecho? | Proyectos finalizados
LMXJVSD
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Plataforma de Teleformación
¿Cómo  utilizo mi ordenador e Internet de forma segura?

¿Cómo  utilizo mi ordenador e Internet de forma segura?


Para utilizar mi ordenador conectado a Internet de forma segura lo primordial es instalar un software  antivirus fiable y analizar regularmente tu sistema para comprobar que no haya  virus.
Todos los días se descubren nuevos virus. Si  pasas mucho tiempo conectado debes emplear software antivirus que actualice automáticamente las definiciones de virus. En la Web se pueden encontrar muchísimos antivirus, tanto gratuitos como de pago, que mantendrán tu ordenador protegido. 
        

            
       

Para evitar que posibles archivos  infectados por virus se metan dentro de tu ordenador debes extremar las  precauciones y si recibes un mensaje de correo electrónico con un archivo  adjunto sospechoso, no lo abras – incluso si conoces al emisor. Nunca abras  archivos adjuntos de fuentes desconocidas o archivos adjuntos que no estás  esperando y desactiva la apertura automática de archivos adjuntos de correo  electrónico. No caigas en la trampa de creer saber qué es el archivo adjunto.  Windows permite múltiples extensiones y muchos programas de correo sólo  mostrarán la primera. Por ejemplo,  puedes ver un archivo llamado wow.jpg  cuando de hecho su nombre completo es wow.jpg.vbs, y por tanto abrir este  archivo adjunto puede activar un VBScript malicioso. Elimina el mensaje y el archivo adjunto y contacta con la persona que te envía el mensaje.


       

Para que nadie entre en tu  ordenador desde Internet instala un firewall personal y un software de  detección de intrusos en tu  ordenador.

Puedes hacer unas revisiones periódicas de tu ordenador para detectar vulnerabilidades. Para evitar que los hackers se  enteren de tus cuentas o números personales nunca permitas que los programas te  pidan tus contraseñas o números de tarjetas de crédito. Cambia tus contraseñas  frecuentemente, y no las compartas con otros.


       

Para evitar que tus archivos puedan perderse o dañarse debido a la eliminación accidental, problemas con  sistemas o el robo de tu equipo; vuelca tus archivos regularmente en un disco u  otro ordenador. Para una mayor protección, guárdalos en un lugar distinto.

Si tienes menores a tu cargo vigila de cerca las actividades en Internet de tus hijos. También, instala  software como un firewall personal en tu ordenador que te permita bloquear el acceso a sitios web cuestionables y servicios potencialmente peligrosos. Los  firewalls personales también pueden evitar que la información confidencial sea  enviada a través de Internet, correo electrónico o mensajes instantáneos.


       

Tampoco se deberían  proporcionar ninguna información de tipo  personal a extraños en chats, mensajería instantánea, correo electrónico, u  otros servicios Internet.
Nunca descargues programas a  menos que sepas que el sitio Web sea de fiar. También asegúrate de que los  servidores que hospedan el sitio estén protegidos contra virus.


       

La próxima vez que accedas a  Internet para adquirir un producto o registrarte para un servicio asegúrate de  leer la política de privacidad del sitio web. Algunos sitios venden información  personal a terceros, lo que podría dar como resultado que empezaras a recibir  infinidad correos electrónicos no deseados (SPAM).


Descarga todas las  actualizaciones relevantes de seguridad suministradas por los fabricantes de  software de seguridad. Y te aconsejamos estar al tanto de futuras actualizaciones.



 

 

Creative Commons