Por favor, active JavaScipt en su navegador para ver correctamente la web
<< volver a la portada
Las Niñas del Tul | voler a la portada
SVE
SVE | Servicio de Voluntariado Europeo
¿Qué vamos a hacer? | Proyectos en curso
¿Qué hemos hecho? | Proyectos finalizados
LMXJVSD
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Plataforma de Teleformación
Tu SVE | acceso al sistema de gestión
 Accede al sistema de gestión
  • Fotografía
    Fotografía
Servicio Voluntario Europeo...

EVS?

SVE?

'Servicio Voluntario Europeo'

 

Quiero hacer un SVE - Información complementaria en el archivo adjunto (al final de la página)

 

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) ofrece a los jóvenes europeos la oportunidad única de expresar su compromiso personal a través de actividades voluntarias no remuneradas y a tiempo completo, en un país extranjero dentro o fuera de la UE. De esta manera, se busca desarrollar la solidaridad, la comprensión mutua y la tolerancia entre los jóvenes, contribuyendo así a reforzar la cohesión social en la Unión Europea y para promover la ciudadanía activa de los jóvenes.

Abierto a todos los jóvenes entre 18 y 30, el EVS es un verdadero 'servicio de aprendizaje'. No sólo beneficia a las comunidades locales, mediante la participación en actividades de voluntariado, los jóvenes voluntarios pueden desarrollar nuevas habilidades y, por tanto, mejorar su desarrollo personal, educativo y profesional.  

 

Los voluntarios pueden beneficiarse de una formación específica a lo largo de la actividad y ponerse de acuerdo sobre los resultados de aprendizaje esperados y los procesos y métodos que se utilizarán para alcanzarlos. Su experiencia de aprendizaje se reconoce formalmente a través de un Youthpass (diploma acreditativo con validez en todos los países donde se lleva a cabo cualquier acción del programa Erasmus +).  

 

La participación es gratuita para los voluntarios (a excepción de la contribución para los gastos de viaje en caso de que estos sobrepasen lo establecido por el programa), que también reciben alojamiento y manutención, cobertura de seguro, una asignación o dinero de bolsillo durante  el proyecto y un apoyo lingüístico.

 

Se aplican condiciones especiales para fomentar la participación de los jóvenes con menos oportunidades. Por ejemplo, pueden participar a partir de la edad de 16 años. Para más información se puede encontrar en la Guía del programa Erasmus +: 

http://www.erasmusplus.injuve.es/opencms/export/download/formularios/Guia_del_Programa_Erasmus_Plus.pdf

¿Tienes entre 18 y 30 años y estás dispuesto a pasar entre 2 y 12 meses en el extranjero como voluntario europeo?

 


Creative Commons