Por favor, active JavaScipt en su navegador para ver correctamente la web
<< volver a la portada
Las Niñas del Tul | voler a la portada
SVE
SVE | Servicio de Voluntariado Europeo
¿Qué vamos a hacer? | Proyectos en curso
¿Qué hemos hecho? | Proyectos finalizados
LMXJVSD
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Plataforma de Teleformación
Tu SVE | acceso al sistema de gestión
 Accede al sistema de gestión
  • NUESTRA PRIMERA VOLUNTARIA EUROPEA
    NUESTRA PRIMERA VOLUNTARIA EUROPEA
PREGUNTAS FRECUENTES.

ATENCIÓN... 

Tod@s l@s voluntari@s seleccionad@s en proyectos del programa Juventud en Acción deberán hacer frente al 10 % del coste del billete de ida/vuelta. L@s seleccionad@s con proyectos de Erasmus + asumiran la cantidad que sobrepase de lo que cubre el programa según lo establecido en la guía para los viajes. El resto de los costes siguen cubiertos por el programa (alojamiento, manuntención, apoyo lingüístico...)

¿Cuál es el límite de edad para participar en SVE?

El SVE está abierto para jóvenes entre 18 y 30 años

¿Dónde tienen lugar los proyectos SVE?

El Servicio Voluntario Europeo concierne a casi todos los países del mundo. Pero hay algunas reglas y convenciones sobre quién puede ir a dónde.

¿Cómo encuentro mi organización de envío y mi organización de acogida?

Organizaciones de envío y acogida del SVE con organizaciones/asociaciones no gubernamentales, autoridades locales/regionales u otros cuerpos activos por ejemplo en áreas de trabajo social, cultural, medioambiental, para la comunidad o juvenil. Sus datos de contacto están disponibles en la base de datos europea de organizaciones acreditadas del SVE.

¿Necesito tener cobertura de algún seguro?

Al voluntario se le provee de un plan específico diseñado para proteger a los participantes del SVE de forma gratuita.

¿Necesito saber el idioma de mi país de acogida?

La selección de voluntarios no debería realizarse de acuerdo con los conocimientos de un idioma, a menos que un conocimiento básico sea necesario para una tarea específica. Durante el proyecto del SVE se proveerá al voluntario de un apoyo lingüístico con el fin de asegurar su integración.

¿Necesito poseer algunas habilidades especiales para participar en un proyecto de SVE?

La selección de voluntarios no debe ser hecha según las habilidades de los voluntarios. El SVE debe estar abierto a todo el mundo. Sin embargo, en casos justificados, cierta sensibilidad o capacidad son a veces mencionadas como ventajas para tareas específicas.

¿Puedo retirarme de un proyecto si algo va mal?

Por supuesto bastantes cosas pueden ir mal durante un voluntariado. Malentendidos o falta de comunicación puede hacer algunos periodos difíciles. Sin embargo la comunicación a veces  es la llave para solucionar situaciones realmente difíciles. Retirarse de un proyecto es la última opción, si nada más funciona. Por lo tanto ten en cuenta lo que esa decisión conlleva y que debería ser discutida con tu organización de envío, acogida y coordinadora y con la agencia nacional o ejecutiva.

¿Mi organización de envío, coordinación o acogida pueden pedirme una contribución financiera por mi participación en un proyecto de SVE?

No. La participación en el SVE es gratuita para el voluntario (salvo posibles aportaciones para el viaje).

Creative Commons