Por favor, active JavaScipt en su navegador para ver correctamente la web
<< volver a la portada
Las Niñas del Tul | voler a la portada
Tus Experiencias
SVE | Servicio de Voluntariado Europeo
¿Qué vamos a hacer? | Proyectos en curso
¿Qué hemos hecho? | Proyectos finalizados
LMXJVSD
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Plataforma de Teleformación

tus experiencias
> ANTONIO MATEOS

  • ANTONIO MATEOS

    ¡Hola! Me llamo Antonio, soy de Granada (España) y estoy de Voluntariado Europeo en la ciudad inglesa de los puentes, es decir, Newcastle. Y bueno, me gustaría comentaros un poco a razón de que estoy aquí...

     

    El año pasado estaba en el último curso de Trabajo Social y abrumado por la opinión de todo el mundo, que decian que iba a ser imposible encontrar trabajo después de acabar la carrera, decidí que lo mas sensato sería buscarme alguna alternativa para estar ocupado “por si acaso”. ¡Y bien!, empezé a interesarme por unirme a alguna asociacion y hacer voluntariado, que siempre es bueno para el curriculum y de paso hacia algo con lo que sentirme bien conmigo mismo, tras mucho buscar en el CICODE de la UGR y por diversas fuentes de internet, me tropezé con “las niñas” y fuí a informarme de que erá eso del Servicio de Voluntariado Europeo. Mari me atendió e informó muy bien de todo y a partir de ahí fuí solicitando aquellos progamas que me resultaron interesantes en la base de datos.

     

    Actualmente estoy trabajando en Gibside, un precioso espacio natural e historico perteneciente a National Trust. En el cual estoy envuelto gracias al programa Sowing and Growing Together, cuyo objetivo es el desarrollo de las capacidades de niños\as y personas con necesidades especiales a través de la jardinería. Verdaderamente estoy aprendiendo mucho de intervención social y de agrucultura también, además mi nivel de inglés es cada día mejor, no en balde hasta escribo una pequeña publicación trimestral a modo de periódico por mi mismo JJJ.

     

    Por último, decir que toda persona que se este planteando hacer un SVE, que no se atemorize porque todo esta muy bien planificado y por mi experiencia personal os puedo decir que os ayudará a ver muchas cosas desde otra perspectiva, tendreis una mente mas abierta al aprender una nueva cultura, os hareis mas tolerantes y de paso aprenderéis un idioma diferente y optendreis experencia profesional en el ámbito que os interese.

     

    Mis mejores deseos para todos\as!!!.

     

Creative Commons