El otro día vivimos un momento estupendo en el marco del Parapanda Folk: grabamos un podcast con mujeres de las asociaciones ALFI e INDIAKA de Íllora. Y fue, de verdad, una de esas conversaciones que te dejan con una sonrisa en la cara y la sensación de que te llevas algo importante.

Nos sentamos a charlar con ellas y, desde el primer minuto, se notaba la ilusión y el cariño con el que hablan de lo que hacen. No era solo contar actividades, era compartir vivencias, recuerdos, motivos por los que se implican en su pueblo… y eso engancha.

Fue genial escuchar a las mujeres de ALFI, con esa energía que contagian cuando hablan de participar, de impulsar cosas nuevas, de no quedarse quietas y de estar siempre metidas en todo que hagan falta. Y lo mismo con las mujeres de INDIAKA, ya que contaban cosas con tanta pasión que te entran ganas de unirte a sus talleres e iniciativas.

En resumen, fue una charla que nos dejó con el corazón calentito. Porque más allá de lo que hacen (que es muchísimo), lo que mola es ver cómo lo cuentan, cómo se apoyan unas a otras y cómo tienen tan claro que el futuro de los pueblos pasa también por ellas.

Ojalá haya más momentos así, porque escuchar a mujeres como ellas es un lujo.

Puedes escuchar el podcast completo aquí: