¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Las Niñas del Tul somos una asociación cultural de la ciudad de Granada, España, que está en funcionamiento desde el año 2004 gracias a un gran equipo de profesionales y personas voluntarias. Las personas que han pasado por nuestra entidad y que a día de hoy conforman el equipo de Las Niñas del Tul, hemos pasado de ser participantes en proyectos de voluntariado y de movilidad a ser personas organizadoras y formadoras para promover la participación de otras personas en este tipo de actividades. Nuestro compromiso con estos programas es tan fuerte que desde que empezamos, ¡no hemos parado!

Nuestra finalidad es apoyar y ayudar a jóvenes, personas trabajadoras en el ámbito de la juventud y grupos con perfiles diversos a participar en actividades y proyectos, brindándoles capacitación e información sobre formas de participación activa, con especial atención en los marcos de la Unión Europea. Actualmente estamos trabajando con diferentes programas de la Comisión Europa, como Erasmus+ juventud, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Europa para los Ciudadanos y desde hace unos años, somos punto Multiplicador de la red europea EURODESK España. También realizamos diversas actividades a nivel local y regional.

Nuestra entidad es firme defensora de los proyectos europeos de Juventud, ya que son acciones que fomentan la educación en el ámbito no formal y que permiten a las personas que participan, tanto directa como indirectamente, crecer como individuos. Estos proyectos crean personas activas, responsables y emprendedoras gracias a las experiencias de aprendizaje, donde pueden planificar y gestionar proyectos, adaptarse a los cambios, enfrentar el riesgo y adquirir habilidades para resolver problemas.

Además, tratamos de debatir y trabajar sobre los principales obstáculos para la participación activa de jóvenes en diferentes niveles y para comprender la variedad de contextos en los que las personas jóvenes pueden tener necesidades especiales (áreas rurales, grandes ciudades, minorías, jóvenes con menos oportunidades, etc.).

Si tienes más dudas de lo que hacemos, puedes escribirnos y te mandaremos más información! 🙂

Nuestros objetivos
Nuestro equipo
Ponles cara a Las Niñas

Abdul

Voluntario nacional
Web y research

Ayoub

Tutor ESC
Responsable del bienestar de nuestrxs ESC

Caro

Voluntaria Alemana
Cultural manager. Intenta encontrar el punto medio entre la creatividad y la organización

Tomi

Voluntario Húngaro
Profesor de bachata y siempre abierto a la aventura.

Dani

Responsable de educación
Encargado de impartir sesiones formativas

Sara

Responsable de proyectos de envío y de acogida
Encargada de la formación de participantes y funciones logísticas

Carmen

Responsable de inclusión y diversidad
Encargada de accesibilidad e inclusión social.

Marisa

Presidenta de Las Niñas del Tul
Encargada de resolver problemas.

Ana

Responsable financiera
Encargada de funciones financieras y administrativas
Antiguxs voluntarixs
Quienes han pasado por aquí

Kürsat

Voluntario
Voluntario del SVE. Acciones locales en Granada.

Hanna

Voluntaria
Voluntaria del SVE. Acciones locales en Granada.

Marci

Voluntario
Voluntario del SVE. Acciones locales en Granada.