FANTASTICHEN

FANTASTICHEN
Servicio Voluntario Europeo: 10 de julio- 29 agosto de 2018

Queridos lectores / futurxs participantes / futurxs amigxs 🙂 

Os presentamos «Fantastichen«. ¿Qué se os viene a la mente al escucharlo? ¿Algo fantástico? ¿Fantástico-zen?, Mejor os lo explicamos:

Fantastichen es un proyecto del servicio voluntario europeo de corta duración que brindará la oportunidad a 14 jóvenes españoles y unx acompañante para vivir una increíble experiencia de aprendizaje en Bulgaria en el verano de 2018.

Las personas voluntarias colaborarán en la organización e implementación de talleres con jóvenes y niños en «Tryavna«. Así mismo, tendrán la oportunidad de proporcionar información y presentar nuestra cultura.

Los objetivos de este proyecto serán:

  • Ofrecer una experiencia de aprendizaje intercultural e internacional, especialmente a jóvenes con menos oportunidades.
  • Proporcionar una visión positiva del multiculturalismo y la movilidad juvenil.
  • Inculcar valores de respeto medioambiental y desarrollo sostenible entre los jóvenes.
  • Difundir el programa Erasmus +, especialmente sus oportunidades de movilidad juvenil, fomentando el voluntariado.

Las actividades asociadas a este proyecto son variadas, pero todas se basan en educación formal y requieren la participación activa de los involucrados. Como resultado principal del proyecto tendremos un proceso de aprendizaje muy valioso para lxs voluntarios, así como un impacto local que ayudará a más jóvenes a ser activos en sus comunidades y a nivel europeo.

Ahora es cuándo os preguntaréis: ¿Y cómo vamos a hacer todo eso? Por suerte, tenemos la respuesta:

  • Tryavna Ultra:

Los voluntarios ayudarán en los puntos de control de una maratón en Tryavna para dar comida y bebida a corredores.

  • Campamento de verano «Me and Europe 2»

Una iniciativa que involucrará a niños de entre 10 y 13 años, a voluntarios y a organizadores. La duración será de dos semanas y su objetivo es brindar a los niños más información sobre el resto de los países que conforman la Unión Europea y de transmitir a lxs pequeñxs los valores que se defienden en estos países a través de juegos y dinámicas.

  • Actividades deportivas

Dos veces a la semana por la tarde, lxs voluntarixs organizarán juegos deportivos para niños de 10 a 14 años. Las actividades se llevarán a cabo en un patio de la escuela y estarán abiertas para todxs lxs niñxs que quieran unirse.

  • Día activo

El día activo es un día deportivo público en el que hay diferentes puntos alrededor del centro de la ciudad. Lxs participantes se dividirán en equipos y recorrerán los puntos para competir entre ellos. Además de los juegos deportivos, podría haber otras zonas para padres e hijos (arte, baile, juegos, etc.)

  • Día español

Lxs voluntarios organizarán un día dedicado a España: cultura, historia, música, bailes, etc. Sería bueno planificarlo con anticipación y traer los materiales necesarios de España: alimentos, pequeños regalos, gran bandera, tarjetas postales, etc.

  • Iniciativas de limpieza

Se van a organizar al menos dos iniciativas para la limpieza y el mantenimiento histórico artístico de diferentes regiones alrededor de la ciudad.

  • Picnic

Se organizará un picnic familiar cerca de la ciudad. Será anunciado públicamente y abierto para todo el mundo que quiera participar

  •  Eventos iniciados por los voluntarios (¡sus proyectos personales!)

Claramente habrá cabida para todos aquellos proyectos que podéis tener en mente: es muy importante para nosotrxs que podáis llevar a cabo todas aquellas ideas a las que lleváis tiempo dándole vueltas. Siempre que sea posible y los recursos lo permitan, estaremos encantadas de escucharlas y proponerlas! Estos proyectos pueden ser simples mejoras en actividades existentes o acciones completamente nuevas. Pueden ser cosas específicas o algo que dure toda la estancia. ¡Las opciones son infinitas!.

  • Redes

– Se trabajará con las redes sociales de la organización.
– Participación en foros virtuales de EVS
– Preparación de presentaciones de PowerPoint o Prezi, videos, infografías … sobre programas locales y programas de Erasmus+
– Trabajar en la página web escribiendo un blog personal, subiendo fotos o vídeos con entrevistas con voluntarios, creación de contenido…

  • Apoyo a la organización 

– Difundir publicidad, mensajes y cambios de planificación entre los locales voluntarios.
– Preparar el material de información para lxs futuros voluntarios.
– Preparar material para presentaciones de EVS en las escuelas locales.
– Notificar a los voluntarios de las reuniones con los entrenadores, tutores, etc..

Como se ha especificado más arriba, las fechas serán del 10 de julio al 29 de agosto de 2018 en Tryavna (Bulgaria).

Los gastos de viaje, alojamiento, manutención y seguro están cubiertos por el programa Erasmus+ y, además, se os dará dinero de bolsillo.

Si estás interesadx en ser unx de nuestrxs voluntarixs:

  • Puedes encontrar el formulario de inscripción en esta misma página. ¡No olvides rellenarlo antes del 16 de mayo!
  • Habrá una sesión informativa el día 10 de mayo en nuestro local: Importante: pide cita previa!
  • La preselección será el día 22 de mayo

¡Nos vemos muy pronto!

 

¿Alguna duda más?
Ponte en contacto con nosotras y te la resolvemos