Experiencia de Vicent

Expert Up. Kolin, República Checa

Tras haber vuelto de Kolin, República Checa, ¡todo lo que puedo decir sobre el Training Course “Expert Up!” son cosas positivas. A pesar de que ya he participado en múltiples proyectos Erasmus+, esta ha sido la primera vez que he participado como representante de Las Niñas del Tul. El seguimiento por parte de la organización y, en especial, de Sara, ha sido maravilloso.

Además, no dejó de recordarnos que íbamos a aprender muchísimo y a pasarlo en grande. No se equivocó, el equipo de españoles pasamos una semana fantástica. No solo de diversión, sino de aprendizaje continuo.

El proyecto trataba sobre «emprendimiento social», sus diferentes formas, como fomentarlo, como crear una empresa social, qué significa una empresa social, etc. Un tema que de primeras me resultaba un tanto abstracto y no estaba seguro si sería abordado de una forma eficiente e interesante. Sin embargo, me gustaría felicitar a la organización del proyecto, pues a lo largo de los días los ejercicios fueron evolucionando fluidamente entre teoría y práctica, constantemente fomentado el trabajo en grupo, la comprensión y la cooperación, siempre con el objetivo de convertirnos a todos en los mejores emprendedores sociales posibles.

Los trainers, Ondra y Vicky, son unos profesionales como una copa de un pino y, además, ¡muy divertidos!

Recomiendo mucho este tipo de proyectos, ya que son una oportunidad excelente para aprender, viajar y crecer como personas, no solo profesional sino también personalmente.