Las niñas del tul formamos parte de este proyecto que se implementará en el verano de 2024:

UNITY – Juegos infantiles universales 

Código del Proyecto : ESC-SOLID-2023-VTHPA- 101126508

Consorcio: Asociatia Nationala de Sprijinire a Tineretului Ecologist din Rumania (Rumania), SCAMBIEUROPEI ETS (Italia), Pi Youth Asociación (Turquía), Las Niñas de Tul (España), Red de Jóvenes para el Desarrollo y la Innovación – YNDI (Jordania)

El proyecto: El proyecto tiene como objetivo facilitar la ayuda y el apoyo a los niños y jóvenes refugiados por la guerra con la ayuda de los jóvenes locales, al tiempo que crea conciencia sobre la importancia de un hogar y un sentido de pertenencia. Objetivos generales: Incrementar el empoderamiento de los niños/jóvenes refugiados para su participación significativa en el país de reasentamiento. Fortalecer las capacidades de las organizaciones e instituciones que apoyan a niños y jóvenes que viven este “doble” proceso de transición.

Objetivos Empoderar a 60 jóvenes con las habilidades necesarias para involucrarse activamente en sus comunidades de origen en el trabajo de atención a las necesidades de refugiados y desplazados. Brinde a 10 refugiados/solicitantes de asilo locales la oportunidad de realizar ESC y ayudar a aliviar los problemas de sus pares, mientras adquieren habilidades útiles para su desarrollo personal, educativo y social. Crear una red de ONG capacitadas para abordar, a través del enfoque EQUIP, un impacto más amplio en la reducción del problema de los niños y jóvenes refugiados en Europa. Sensibilizar sobre la importancia de la implicación de la comunidad en la situación de los refugiados, especialmente en lo que respeta a los niños/jóvenes, a través de las exposiciones virtuales “Casa de muñecas gigante”.

Actividades y resultados 60 voluntarios (12 de ellos españoles) en 1 movilidad en Rumanía durante 30 días de actividades de movilidad 50 refugiados y niños involucrados en las actividades. 1 kit de herramientas para voluntarios 5 videos de UNITY + 30 Tik-tok/comunidad + 10 exhibiciones de GDH (Giant Doll House)

UNITY es un proyecto financiado por la Unión Europea. Sin embargo, los puntos de vista y opiniones expresadas son exclusivamente los del autor y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la EACEA. Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser consideradas responsables de ellos.