Report-GendEUr politics

“GendEUr politics-Report”
31 de enero-4 de febrero 2020.

Os dejamos nuestro report de las actividades que hemos realizado durante nuestro proyecto GendEUr politics, co-financiado por la Comisión Europea.

31 de enero de 2020

#lasdeltul Estamos preparadas para la recepción de nuestrxs participantes! Hoy comienza la primera actividad de nuestro proyecto “GendEUr Politics”, una acción clave 3 del programa Erasmus+ co-financiada por la Comisión Europea y con la colaboración de Diputación de Granada.
15 personas de Ucrania, Grecia y Suecia y otras 15 de España están viajando para llegar a Granada. Tenemos preparada la cena y un par de juegos para conocer al menos las caras de las personas que van a dormir a su lado 😉

1 de febrero de 2020

#lasdeltul Hemos terminado nuestro primer día de actividad dentro del proyecto “gendEUr Politics”.
Hemos realizado diferentes juegos de relación y cooperación para que lxs participantes se conozcan entre ellxs. También, gracias a un dado, han podido desarrollar sus habilidades artísticas 😉. A media mañana hemos hecho una introducción al programa y hemos podido conocer sus miedos, contribuciones y expectativas.
Después del coffee break, comenzamos la acción! Hemos dividido a lxs participantes en 5 grupos diferentes mezclando nacionalidades y cada grupo se ha dirigido a una mesa diferente de dabate. Finalmente nuestras mesas de debate han quedado así:
– Techos de cristal y diferencias en el mercado laboral
– Brecha salarial
– Sexualidad
– Violencia de género
– Cuidados
Cada grupo ha tenido 20 minutos para debatir sobre la temática. La persona moderadora ha ido tomando notas para abordar las preguntas y las cuestiones interesantes junto con la visita del resto de responsables de toma de decisión que nos visitarán mañana.
Por la tarde, tras presentarles las patatas a lo pobre, han realizado una presentación de la situación en sus países en temas de género. Al ser algo tan amplio, se les ha dado la posibilidad de centrarse en alguna problemática/fortaleza que encuentren en sus países. Tras eso, hemos realizado una presentación libre y al aire libre.
Para cerrar el día, hemos realizado una pequeña evaluación y nos hemos ido de tapas 🙂
Hoy se han tocado temas complicados, pero sin duda se han abordado de una manera bastante correcta tanto por lxs participantes como por el equipo de Las Niñas del Tul.
Mañana más! 🙂

2 de febrero de 2020

#Lasdeltul acabamos de finalizar el segundo día del proyecto “gendEUr politics”.
Hoy hemos continuado con las mesas de debate donde las personas participantes han podido discutir sobre las mismas temáticas que el día anterior pero con la presencia de diferentes invitados: Responsables de toma de decisión tanto de entidades como de partidos políticos y de la administración. Hemos contado con figuras muy interesantes que nos han venido a visitar desde el Instituto Andaluz de la Juventud y Diputación de Granada.
Tras ampliar el tiempo en cada mesa, las personas participantes y lxs responsables de toma de decisión han podido abordar diferentes cuestiones.
Durante la tarde, se han realzado diferentes actividades donde las personas participantes, en pequeños grupos compuestos por una persona de cada país, han desarrollado iniciativas y propuestas para implementar en sus países. Tras la preparación y una corta presentación, se ha realizado una ronda de debate donde las personas participantes han podido intercambiar impresiones y opiniones sobre el funcionamiento del día.
Mañana más 😃

3 de febrero de 2020

#lasdeltul hemos terminado el tercer y último día de nuestro proyecto “gendEUr politics”
Esta mañana hemos visitado el centro europeo Mariana Pineda, en Granada, donde se hemos realizado una visita de dos horas aproximadamente. En primer lugar, se ha proyectado un vídeo donde se habla de la lucha de la mujer granadina y de la movilización de las mujeres en esa época. Una vez finalizado el vídeo, la persona que nos acompañaba en el centro, nos ha lanzado preguntas para debate que han sido muy bien recibidas por las personas participantes. Tras ese espacio de debate, visitamos el resto del museo.
Una vez finalizada esa actividad, nos dirigimos al Espacio Joven de Granada. Se le explicó a las personas participantes qué actividades se están llevando a cabo en ese centro y comenzamos con una presentación de Erasmus+, Cuerpo Europeo de solidaridad y por último, terminamos con una actividad donde trabajamos las competencias del certificado Youthpass.
Tras una evaluación y una explicación de los objetivos de la segunda movilidad que se va a realizar también en Granada en los siguientes meses, se dio por concluida la actividad.
Muchas gracias por todo vuestro apoyo y esperamos veros en la siguiente actividad! 🙂

¿Alguna duda más?
Ponte en contacto con nosotras y te la resolvemos