Fantasztikus 3.0

Fantasztikus 3.0 ha sido un proyecto de Las Niñas del Tul de servicio voluntario europeo de corta duración cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Ha dado la oportunidad a 14 jóvenes españoles de vivir una experiencia de aprendizaje de gran valor en Hungría durante el verano de 2017.

Allí han ayudado y complementado las actividades de difusión y el trabajo con jóvenes de la zona de Kaposvar, organizando diferentes talleres, dando información, presentando otras culturas, etc. con la organización Compass como anfitriona.

Este proyecto se planteó los siguientes objetivos:

  • Ofrecer una experiencia de aprendizaje intercultural e internacional, especialmente a jóvenes con menos oportunidades.
  • Facilitar una visión positiva de la interculturalidad y la movilidad.
  • Difundir el programa Erasmus+, especialmente sus oportunidades de movilidad en juventud, fomentando el voluntariado.

Todos nuestros objetivos han estado en la línea de los propios del programa y la acción clave, fomentando la adquisición de competencias de l@s participantes, trabajando por la inclusión, el multilingüísmo, la diversidad cultural, etc.

Para alcanzar nuestros objetivos se han llevado a cabo actividades muy variadas (talleres, stands, eventos de difusión, presentaciones…), pero todas basadas en la educación no formal y requiriendo una participación activa de l@s implicad@s.

Para que os podáis hacer una idea de cómo ha sido esta experiencia podéis echar un vistazo al documento redactado por l@s propi@s voluntari@s.

1 (1)

2

3