Experiencia Jordi HEALTHY YOUTH

Hola! Me llamo Jordi y soy profesor de francés en un instituto de Valencia. Hace unas semanas participé en el curso de formación “Healthy Youth”, que tuvo lugar entre el 25 de julio y el 3 de agosto en Mutenice, un pueblo de la república checa cerca de Brno. En el proyecto hemos tratado principalmente temas relacionados con la promoción de la actividad física y de un estilo de vida saludable (nutrición, deporte, adicciones, etc.).

El proyecto ha sido un proyecto muy activo y práctico en el que hemos hecho mucho deporte y muchos juegos prácticamente todos los días, y creo que eso ha ayudado a crear muy buen rollo entre los participantes. Casi todos los participantes teníamos muchas cosas en común: trabajamos con jóvenes, nos gusta hacer deporte, etc. y eso nos ha ayudado a conectar bastante entre todos desde el primer día y a sentirnos muy a gusto dentro del grupo. Durante este curso de formación hemos practicado, entre otras cosas, voleibol, baloncesto, fútbol, juegos tradicionales, natación, yoga, senderismo, juegos de balón o carreras. ¡Hemos vuelto muy en forma!

Los organizadores también han sido uno de los puntos más positivos del proyecto. Jan y Vojta son muy majos y agradables. Se nota que son profesores de educación física y que tienen mucha formación sobre los temas que hemos tratado en el proyecto. He aprendido muchas dinámicas y juegos que utilizaré con mis alumnos en el futuro. También hemos aprendido gracias a ellos contenidos más teóricos sobre nutrición, dinámicas de grupo o inclusión de jóvenes a través del deporte.

Respecto a la localización del proyecto, a todos nos ha encantado el pueblo de Mutenice y toda la región en general. Los viñedos, las colinas, las bodegas, las casas de colores, la comida, etc. La gente checa que hemos conocido también ha sido muy amable y acogedora. Personalmente, estoy muy contento y me siento muy agradecido por poder haber participado en este proyecto. Sin duda, ha sido uno de los mejores proyectos en los que he participado. Muchas gracias a Sara y a las niñas del Tul por todo el apoyo para que podamos seguir viviendo este tipo de experiencias. ¡Nos vemos pronto!