Experiencia Sergio HEALTHY YOUTH

Me llamo Sergio y soy un estudiante de CAFD y Educación Primaria. Este pasado mes de julio participé en un curso de formación parte de Erasmus+ en Mutenice (República Checa), llamado “Healthy Youth” en el que abordamos temas relacionados con la actividad física y la nutrición enfocados a la transmisión de estos conocimientos a los niños y jóvenes que podamos enseñar en un futuro.

Mis expectaciones acerca de este proyecto eran altas pero estas fueron superadas con creces. Es mi primera experiencia Erasmus+ y nunca podía haber imaginado que el proyecto fuera una experiencia tan increíble. Ademas, en este proyecto he mejorado mis conocimientos relacionados con deportes y vida saludable, así como mi nivel de inglés, ya que otra de las cosas que me sorprendió es el gran dominio del inglés que tenían todos los participantes del proyecto.

A su vez, he conocido personas que nunca olvidaré, compartimos muy buenos momentos juntos en Mutenice y nos lo pasamos como niños; puedo decir que me llevo muy buenos amigos/as de este proyecto, a los que ojalá pueda ver de nuevo pronto.

En cuanto a las actividades realizadas, no cambiaría absolutamente ninguna de ellas, puesto que me llevo un bagaje de actividades, juegos y habilidades perfectas para realizar con mis alumnos/as. Además, quizá lo que más me gustó de este proyecto es que los participantes estaban muy activos todo el día y aunque estuviéramos en nuestro tiempo libre siempre aprovechábamos para practicar cualquier deporte o hacer otra actividad. Por lo que mis dieces para los organizadores, Jan y Vojtech, quienes fueron muy amables y competentes realizando sus funciones, y muchas veces eran como uno más de nosotros.

Por último, agradecer la oportunidad que me ha brindado la asociación “Las Niñas del Tul” y a Sara, porque si algo he sacado de este proyecto son las ganas de participar en más y más experiencias Erasmus+ y viajar al extranjero para conocer culturas, personas y adquirir conocimientos. Repetiría una y mil veces esta experiencia. ¡Eternamente agradecido!