Experiencias de Beatriz y Daniela

Beatriz:

Mi primera vez viviendo una experiencia Erasmus como esta podría calificarla de 10!! En primer lugar, he aprendido mucho en el curso, gracias a la temática y a los trainers que, a través de sus técnicas de educación no formal y su manera de hacernos llegar los distintos conocimientos, he descubierto nuevas formas de aplicar lo aprendido tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Sin embargo, lo mejor sin duda ha sido conocer un montón de gente nueva de la que he podido aprender muchísimas cosas que no sabía, de su país, de su cultura y de sus costumbres. El país destino, en mi caso Turquía, me ha encantado, pues tenía una concepción del mismo que al ir ha cambiado totalmente, habiendo descubierto un país muy diferente a lo que tenía en mente (el cambio de mentalidad ha sido, por supuesto, positivo).

Por último, aunque la experiencia ha ido corta, he podido perfeccionar el idioma pues para poder comunicarte tienes que estar hablando todo el día en inglés. Ha sido por tanto una experiencia muy enriquecedora que sin duda repetiré en cuanto tenga la oportunidad, y a la que por supuesto animo a mucha gente a realizar!!

Daniela:

30 nuevos amigos regados por Europa, 10 días sumergida en una cultura maravillosa y un aprendizaje imposible de calcular (contando algunas frases nuevas en inglés) fue el balance final de mi experiencia en Mugla-Turquía con Las Niñas del Tul.

Salí de Madrid sola, en Estambul me encontré con otras dos chicas súper majas de Las Niñas del Tul… las tres agarramos una avión a Mugla, una ciudad encantadora al sur de Turquía. En Mugla se nos unieron 27 jóvenes más de 7 países distintos de Europa. Y de aquí en adelante todos estuvimos 10 días aprendiendo a través de educación no formal (mucho más divertida que la educación formal) sobre diversas temáticas bastante interesantes, que nos afectan directa o indirectamente en Europa.

Sin duda, una extraordinaria experiencia que recomendaría a cualquier persona.