Experiencia Anabel

Intercambio juvenil en Lviv, Ucrania, 2019.

Ucrania? Y por qué no?

Todo empezó bien.

Ya en el aeropuerto cuando conocí al resto de integrantes del grupo español supe que íbamos a pasar unos buenos días juntos.  Sin embargo me equivoque, no fueron buenos, fueron buenísimos. Ellos, trabajadores, implicados, divertidos, alegres. Volvimos siendo más una familia que un grupo de amigos.

La experiencia ha sido más que genial, tuvimos la oportunidad de viajar a Kiev un par de días antes para conocer la capital en todo su esplendor, mereció la pena. El proyecto comenzaba y era en la cuidad de Lviv, por lo que nos desplazamos hacia allí en tren todos juntos, aprovechamos el largo viaje para conocernos un poco mas.

En cuanto llegue a la ciudad de Lviv sabia que me encantaría, es más pequeña que Kiev pero tenia mucha vida, sin duda una ciudad con magia, conocer esta ciudad fue una suerte. En Lviv,durante los siete días que duró el proyecto tuvimos la suerte de alojarnos en un entorno idílico, casitas cerca de un lago y mucho paisaje verde, era increíble levantarse tan cerca de la naturaleza. La comida era una típica ucraniana lo que fue una suerte pues pudimos degustar los platos más tradicionales.

El proyecto en sí fue muy interesante, la organización estuvo muy pendiente de nosotros, nos hicieron sentir como en casa. En cuanto a la actividades diarias eran dinámicas y divertidas, aprendimos a editar videos y realizamos uno en grupo sobre diferentes estereotipos como colofón final del proyecto. Por supuesto podemos decir que rompimos muchos estereotipos culturales y sobretodo que ahora los identificamos con gran facilidad, por lo que el objetivo del proyecto se cumplió con creces.

Los días se pasaron volando y entre coffee break, juegos, salidas al lago, fiestas, noches interculturales, excursiones a Lviv, actividades..  antes de darnos cuenta ya estamos en la última noche despidiéndonos con gran tristeza los unos de los otros. Y así se acaba todo, con mucha pena, muchos amigos y muchas ganas de repetir.

PD :Si te gusta conocer gente, viajar, aprender, y sumar experiencias a tu vida, APROVECHA ESTAS OPORTUNIDADES, no pierdas ni un minuto mas, aplica para el siguiente proyecto de las Niñas del Tul.