Experiencia de Andrea Castillo Díaz

Report Simulate your way to media literacy, Kolin 2019. Andrea Castillo Díaz

Ha sido una experiencia que ha cambiado por completo mi perspectiva sobre este tipo de proyectos, para bien.

Desde el primer día cada detalle cuidado al máximo, la comida, las habitaciones, la limpieza, el entorno y el trato por parte de los trainers ( Ondra, viky, etc.. ) fue inmejorable.

La paciencia, la educación, el respeto y la risa han sido sus armas desde el principio, junto a un programa específico, completo y ajustado a la temática, herramientas para el siglo 21, en mi opinión un training course de lo más útil.

Juegos de simulación, finanzas, manipulación mediática, todo con su consecuente práctica, nos ha puesto a otro nivel, nos han dado material infográfico y enlaces, aparte de generar un juego grupal con memes para que los subiéramos a Facebook, generando así un report en tiempo real en la misma página del proyecto.

A nivel personal no podría haber sido más enriquecedora la experiencia, han conseguido que jóvenes de diferentes edades, dentro de un mismo sitio tanto tiempo, en vez de tirarse de los pelos cooperen en el trabajo y se diviertan en su tiempo libre, tratados finalmente como adultos, haciéndonos responsables de nuestro descanso y nuestras responsabilidades.

He conocido gente que me llevo en el alma y a nivel profesional he aprendido mucho de como funcionan estos trainings por dentro, hicieron una sesión muy interesante dedicada a nosotrxs, para quienes tuviéramos dudas de como organizar algo así, de como desarrollar el proyecto e información específica sobre Erasmus +, voluntariados y cuerpos de solidaridad.

Gracias a las Niñas de Tul he podido disfrutar de todo esto, muchas gracias.

 

Andrea Castillo Díaz.