La participación juvenil en Europa es un tema que las asociaciones intentan abordar, pero a menudo nos encontramos con problemas relacionados con la falta de información, la falta de motivación y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Con este proyecto previsto, a través de diferentes visitas de estudio, descubrir las diferentes formas de implicación de los jóvenes en cada uno de los países participantes. El objetivo es que puedan intercambiar ideas, conocer gente de otros países y compartir nuevas prácticas.

Además, las asociaciones y lugares que visitaremos durante esta movilidad facilitarán la visibilidad de las acciones locales, el trabajo de los jóvenes voluntarios y darán a la ciudad la oportunidad de ampliar su participación en proyectos europeos.

Las raíces del proyecto: ¿Cómo nació?

Esta asociación nació de una PBA que tuvo lugar en Finlandia en 2022, y desde entonces nos hemos unidos para poder crear este proyecto de acuerdo con nuestros objetivos comunes que puedan promover la participación de nuestros jóvenes.

Nuestros principales objetivos:

  •  Fomentar el aprendizaje y los intercambios interculturales entre jóvenes de Francia, Lituania y España y sus pares de otros países europeos, incluidas las comunidades locales, promoviendo el entendimiento mutuo y el respeto por diferentes perspectivas y experiencias.
  •  Fomentar la participación europea de los jóvenes que aún carecen de información sobre el programa Erasmus+
  •  Realizar visitas de estudio, una a cada país del consorcio, donde 6 jóvenes, de cada uno de los socios, podrán viajar, descubrir nuevas culturas y enriquecerse con los valores europeos que promoveremos durante el proyecto. Además de estas visitas, proporcionaremos a los jóvenes toda la información y el apoyo que necesitan para hacer realidad sus ideas.

Los Socios:

Pronto comenzarán las movilidades del proyecto. =)

“Participación Local Juvenil” es un proyecto financiado por la Unión Europea