Experiencia de Eduardo

Polonia, 2018

Empezamos la experiencia Viajando a Málaga para que todo el equipo español saliésemos juntos del mismo aeropuerto.

El primer destino era la bonita ciudad de Wroclaw, en la que a la vuelta pasaríamos algún día. Una vez allí y después de llegar al autobús que nos llevaría a Grifow Slaski por los pelos, empezábamos el Training Course. Como es normal, la primera cena fue para conocerse, preguntar los nombres a la gente, de los que al principio no te acordarías o pronunciarías mal, si estudiaban una cosa u otra y de dónde eran. El día siguiente consistiría en conocer un poco más a los compañeros y hacer una introducción sobre el Training Course.

Podría continuar contando toda la experiencia a modo de diario, pero no creo que sea lo más interesante así que vamos con lo importante. Creo que este TC ha sido una experiencia genial, el grupo que hemos formado ha permitido que estuviéramos muy unidos y que poco a poco con el paso de los días cogiéramos mas confianza que nos permitiría llevar a cabo un verdadero intercambio cultural. Si estás leyendo esto y no tienes un altísimo nivel de inglés, no te preocupes, en este TC el nivel general era más alto que otro YE que hice y aun así he podido llevar a cabo todas las actividades y compartir con los compañeros largas conversaciones.

El tema principal del TC trataba el Emprendimiento Social y en muchas de las actividades nos separaban en pequeños grupos para que trabajemos sobre posibles futuros proyectos, esto también permite que en caso de que tengas vergüenza de participar en grupos grandes, te atrevas a hablar y practicar en grupos pequeños. Ademas, esto se complementaba con exposiciones de nuestros proyectos a todo el grupo, lo que te ayudaba a mejorar tus habilidades de comunicación y exposición en público.

Como es normal, con algunos compañeros tienes más afinidad que otros, y es con ellos con los que más terminas compartiendo y de los que mas terminas aprendiendo. Aun así, con cada uno de ellos termina compartiendo algún ratillo durante el TC.

Y como no, también hay que hablar del equipo español. Los tres jóvenes que participábamos no nos conocíamos más que de hablar por whatsapp para organizar el viaje. Desde que nos vimos por primera vez en el aeropuerto de Málaga, hemos estado muy unidos, hasta el punto de que muchos de los compañeros nos decían que estaban impresionados con el bien que nos llevábamos para el poco tiempo que nos conocíamos.

Para terminar esta bonita experiencia disfrutamos de una noche más por nuestra cuenta en Wroclaw.

Si estás pensando en apuntarte a un proyecto de estas características, no lo dudes, y no tengas miedo, es una experiencia increíble